Lechería

Contraste favorable para la lechería en el arranque de este año, con un “buen” panorama

10 de enero de 2024

Al inicio de este año la lechería uruguaya parece enfrentar un escenario “bien distinto” al de 2023 cuando el déficit hídrico se acentuaba y los productores buscaban alternativas para alimentar al ganado, mientras que ahora el campo luce verde, comparó el directivo de la Agremiación de Tamberos de Canelones, Justino Zavala, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que igualmente el agua no sobra, los tajamares y las cañadas están secas, pero los tamberos pudieron hacer reservas de forrajes para sostener al rodeo lechero en producción, lo que muestra un “buen” panorama.

Los animales están en “buen estado, las preñeces fueron las que tenían que ser” y a fines de marzo empiezan a parir las vacas, entonces “creo que va a ser un buen año”, avizoró.

Valoró la decisión de Conaprole de realizar una reliquidación de la cooperativa y de Prolesa, lo que representará unos US$ 6 millones a cobrar por parte de los productores remitentes de leche.

Se refirió además a las perspectivas favorables del mercado internacional de lácteos, específicamente en cuanto a los valores registrados en los remates de la plataforma de Fonterra y a la demanda de ciertos mercados, como Brasil, en un contexto de “recuperación” de los precios de la leche.

Escuche a Justino Zavala

5 - 22:02
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.