Lechería

Conaprole percibe “optimismo” en el mercado internacional, mientras crece en ventas internas con 200 productos

13 de octubre de 2023

La reciente feria de Anuga, realizada en Colonia, Alemania, generó “optimismo” para los exportadores de lácteos uruguayos, debido a la reaparición de China como cliente con compras de volúmenes destacados y hay “satisfacción del equipo con lo que se está logrando”, dijo el vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

La situación de los mercados que son destinos de las exportaciones de leche y otros productos y también en el mercado interno fue el tema principal de una reunión entre integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Leche con directores de la cooperativa en cuestión.

“El mercado interno viene bien, Conaprole tiene muchos productos”, con una “presencia líder”, con productos como manteca, yogurt, postres, leches fluidas, entre otros, que en total son unos “200” artículos, señaló.

Afirmó que ese mercado “viene creciendo en cantidad y en facturación”, con “nuevos hábitos de consumo”, pero también es “muy complejo” y “exigente”.

En el panorama internacional se percibe la posibilidad de “conversar de negocios con otros precios”, dentro de una “tendencia al alza”, principalmente por lo que muestran los recientes remates de Fonterra, valoró.

Se refirió a la definición del precio de la leche al productor, considerando las perspectivas de negocios pero también el tipo de cambio, entre otros tantos factores, si bien la intención del Directorio de la empresa es transmitir “confianza” al productor remitente a las plantas industriales.

Escuche a Alejandro Pérez

 

 

7 - 09:50