Lechería

Conaprole decidió reliquidación y fondo de retiro para sus productores

20 de junio de 2024

Considerando varios factores entre los que se encuentran el impacto negativo del clima y ante la previsión del cierre del ejercicio, en la tradicional asamblea de los 29 la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) resolvió realizar una reliquidación de US$ 5 millones entre los remitentes, que recibirán en sus cuentas el 25 de junio, así señaló el integrante del directorio de la empresa, Daniel Laborde, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que los “productores con saldo deudor” tendrán un “60%” del dinero para “libre disponibilidad” y “40% para pagar las deudas”, en tanto que los tamberos sin deudas dispondrán del 100% del monto.

No hay certezas respecto a cómo cerrará el ejercicio de Conaprole, ya que todavía falta asegurar la colocación de productos correspondientes a algunas ventas realizadas en el mercado brasileño, comentó.

Respecto al fondo de retiro de la cooperativa, Laborde afirmó que el directorio decidió “dar la oportunidad a aquellos productores de retirar el monto que les corresponde aunque no cumplan el requisito de cumplir 60 años” de edad.

Hay un “porcentaje importante de productores que tienen su fondo de retiro disponible”, especialmente de los “chicos y medianos” tamberos con una “cifra importante”, por la que Conaprole paga un interés, indicó. Acotó que el monto del fondo de retiro es de “hasta US$ 10 millones en total”, “no por productor”.

Escuche a Daniel Laborde

1 - 05:31
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora