fbpx
Lechería

Conaprole creció en exportaciones en 2021; Argelia y China fueron los principales destinos

11 de enero de 2022

Con un aumento en los precios y en los volúmenes de lácteos exportados cerró el 2021 la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), con Argelia y China liderando las compras de esos productos. Así lo señaló el director de Conaprole, Alejandro Pérez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que en los últimos cinco meses del año que acaba de terminar “Argelia abarcó el 34% de las exportaciones de esa empresa, 28% a China y luego, sigue Brasil que con 11% está lejos de lo que fue” tradicionalmente.

Conaprole pudo competir con otros jugadores del mercado lechero internacional en las licitaciones que realiza el Estado argelino, y próximamente es probable que haya una nueva licitación, comentó.

Pérez reconoció que la empresa está logrando acercarse a los valores de referencia de los lácteos, que marca la plataforma de Fonterra denominado Global Dairy Trade.

El mercado internacional registra una situación peculiar en cuanto a que el precio promedio de referencia de la leche en polvo descremada (US$ 3.773 la tonelada) llegó a un nivel cercano al de la leche en polvo entera (US$ 3.886). “Eso se trata de cuestiones vinculadas a los volúmenes que se manejan en el mercado y de equilibrio entre oferta y demanda”, señaló el director de Conaprole.

En cuanto a la manteca, el directivo dijo que la empresa pudo colocar ese producto, aunque con “dificultades logísticas e incremento en los costos de fletes”.

Escuche a Alejandro Pérez

Anuncios