Lechería

Conaprole anunció leve ajuste en el precio de la leche al productor

27 de octubre de 2023

El precio que recibe el productor remitente de leche a las plantas industriales de Conaprole fue el tema principal de una reunión de integrantes de las gremiales del sector con directivos de esa cooperativa.

“Este tipo de instancias son buenas”, en principio se planteó la “preocupación de todas las gremiales de poder mejorar el precio” de la leche al productor, por la situación que viene atravesando la actividad, y se anunció un “ajuste” al alza de “5%”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Anpl), Néstor Cabrera, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Eso “ayuda y alienta” a que “hay un cambio en la tendencia del precio” que recibe el tambero, considerando que se concretó una “baja de cuatro pesos” en los últimos meses en el precio lo que “pegó duro” en los productores, advirtió.

Cabrera comentó que se habló mucho sobre la situación que viven los productores lecheros en la actualidad y la difícil perspectiva que se tiene para adelante respecto a la rentabilidad del negocio en Uruguay.

En la medida que el escenario del mercado internacional de los lácteos siga mejorando, entonces Conaprole podría trasladar esa mejoría al precio que le paga a los remitentes de leche a la cooperativa, reconoció.

Escuche a Néstor Cabrera

1 - 04:12
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.