fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
Lechería

Con apoyo de todas las gremiales, se envió al Parlamento un proyecto para modificar el fondo lechero

Sobre el proyecto de ley para modificar el fondo lechero, enviado hoy por el Poder Ejecutivo al Parlamento, hubo un alineamiento de todas las gremiales del sector, lo que “hace más fácil el pasaje” de esta modificación.

Esos y otros comentarios realizó el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Álvaro Lapido, el lunes 31 de mayo en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que en diciembre de 2015 ese fondo otorgó US$ 78 millones a los productores de leche, y se llevan pagadas las tres cuartas partes. “Restan por pagar de capital unos US$ 20 millones, a los que se agregan los intereses”, precisó.

Consideró que “es muy bueno para quienes prestan dinero al sector lechero que sepan que estos sistemas funcionan y se respetan”.

“Esta ley dice que justamente todo el mundo sigue pagando”, enfatizó. Aunque comentó que los productores que tengan pago el capital y los intereses, van a seguir pagando, pero trimestralmente les va a estar devolviendo lo que pagaron”.

A modo de ejemplo, Lapido indicó que si pagan julio, agosto y setiembre se les devolvería al productor. A los que pagaron de más, entonces se les devolverá al cancelar el total del fondo, que se estima será en dos años, declaró.

Dijo que cuando se cancele la deuda con los bancos que participan del fondo, se continuará cobrando a los productores lecheros para devolverle a los que pagaron de más y a un grupo de tamberos que ingresaron después de 2015 que nunca recibieron dinero del fondo y sin embargo, se les cobró como si hubieran recibido.

Escuche a Álvaro Lápido

Anuncios
2 de junio de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
2 - 14:26