fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
Lechería

Con algo más de 500.000 litros de producción diaria, Estancias del Lago prevé crecer entre 5% y 7%

“Ayer volvimos a superar los 500.000 litros de leche de producción diaria”, y está el objetivo de llegar a las “13.000 vacas en ordeñe” para el año próximo, destacó el gerente general de la empresa Estancias del Lago, Adolfo Storni, el miércoles 9 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Ese emprendimiento productivo conocido como el megatambo del empresario argentino Alejandro Bulgheroni fue visitado por el presidente Lacalle Pou en días pasados.

Storni comentó que la planta industrial de leche en polvo está operando a plena capacidad con una producción anual de 20.000 toneladas. La empresa también produce unos 5.000 novillos de la raza Holando para la faena en frigoríficos. Y cuenta con producción propia de forraje para cubrir el 50% de su demanda, contó.

Alrededor del 80% de los ingresos de la firma proviene de la comercialización de leche, principalmente de la exportación de ese producto en polvo a Brasil, Argelia, China, Rusia y otros mercados. La producción de leche de Estancias del Lago puede aumentar entre 5% y 7%, actualmente el promedio por vaca es de 40 litros, resaltó.

Adelantó que la empresa está construyendo un galpón nuevo para incorporar casi 500 vacas madres. “Tenemos una necesidad de crecer, a través de la compra y arrendamiento de campos para generar un autoabastecimiento de granos”, señaló.

Respecto al mercado internacional de los lácteos, ese ejecutivo advirtió una tendencia bajista en los valores. Otro factor que preocupa es que China estableció acuerdos comerciales con Nueva Zelanda y Australia, que en 2024 accederán al mercado chino con 0% de arancel aduanero, mientras que Uruguay paga 10%, afirmó.

Escuche a Adolfo Storni

Anuncios
10 de junio de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
2 - 14:42