Lechería

Clima lluvioso incidió en baja de la producción de leche; en ANPL aguardan apoyo financiero

16 de mayo de 2024

Las lluvias acumuladas en el año generaron una disminución de 13% en la remisión de leche a plantas industriales en comparación con 2023, y “el ganado en general está sufriendo mucho” la situación climática y “no está respondiendo” a la alimentación que recibe, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Néstor Cabrera, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Hay un “30% a 40%” de las praderas sin poder sembrar, al igual que parte de los verdeos de invierno, lo que complica la situación de la producción lechera, comentó.

No obstante, el directivo se mostró optimista respecto a la posibilidad de una mejora en las condiciones climáticas y productivas en las próximas semanas.

Cabrera también habló de los problemas provocados por el exceso de precipitaciones en el estado de la caminería, lo que perjudica el transporte de la leche desde los establecimientos.

La ANPL está atenta al proceso legislativo del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que comprende un apoyo financiero a los tamberos, con el objetivo de repuntar la producción del sector.

Por otra parte, Cabrera dijo que el Fondo Anticíclico para la lechería salió del Inale y está siendo analizado por técnicos en el Ministerio de Ganadería.

Escuche a Néstor Cabrera

5 - 05:25
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora