fbpx
Ganadería

Valoran mensajes positivos en foro virtual de la Sociedad de Criadores de Hereford

12 de julio de 2021

Las señales positivas de la demanda de carne en el mercado internacional y los desafíos en cuanto a la reducción de los aranceles aduaneros para exportar figuraron entre los principales temas, dijo el directivo de la Sociedad de Criadores de Hereford, Alejandro Costa, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Esos comentarios aludieron a las exposiciones de ejecutivos de la industria frigorífica (Marcelo Secco de Marfrig y Daniel de Mattos de BPU) en un foro virtual organizado por la institución en el local Campanero, del departamento de Minas.

El mayor peso de China entre los destinos de las exportaciones cárnicas uruguayas fue valorado, así como también la necesidad de mejorar el acceso a otros mercados asiáticos, como Japón y Corea del Sur, comentó.

Resaltó los valores que registra el ganado actualmente en la plaza local, debido al flujo y a las condiciones comerciales alcanzadas en los destinos del mundo.

Otros aspectos abordados en el evento se vincularon a cuestiones productivos, a la genética y los sistemas aplicados en los establecimientos pecuarios.

“Es difícil que en julio se faenen 50.000 reses semanales, eso está diciendo que la tracción de la demanda es impresionante y que la respuesta del productor es muy buena”, valoró.

Escuche a Alejandro Costa

Anuncios
7 - 22:45