fbpx
Ganadería

USU: Instituto de Bienestar Animal “avanza poco” para solucionar la problemática de perros sueltos

El nuevo ministro de Ganadería, Fernando Mattos, junto a otros jerarcas de esa cartera de Estado recibió en su despacho a representantes del movimiento Un Solo Uruguay (USU) el martes 13.

Tras esa reunión el vocero de ese grupo, Marcelo Nogué, habló sobre varios temas tratados en la misma en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

En el encuentro, que duró una hora y media, las autoridades del MGAP presentaron algunos de los planes de gestión y diagnóstico de situación de los funcionarios, y de las campañas sanitarias, comentó.

Dijo que uno de los principales temas conversados fue el del control de la población canina, considerando que USU divulgó un comunicado con una serie de propuestas de medidas para atender ese problema.

El Instituto de Bienestar Animal “avanza poco por ahora” en resolver el ataque de perros en el campo y en las zonas urbanas, advirtió.

Consideró que “en la medida que la política oficial se mantenga basada en el actual esquema de castración de esos animales será un problema que irá en aumento”, y estará “lejos de solucionarse”.

Principalmente, “los perros sin dueños que andan sueltos nadie los llevará a castrar y se seguirán reproduciendo”, argumentó.

Contó que USU insistió en que “las intendencias departamentales se involucren en capturar los canes sueltos para sacarlos de la vía pública”.

Escuche a Marcelo Nougue

Foto: MGAP
Anuncios
15 de julio de 2021