fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Ganadería

Uruguay y el desafío de producir 1 millón de toneladas de carnes

El presidente del INAC, Fernando Mattos, se refirió al Plan Estratégico Quinquenal para aumentar 30% la producción anual de proteínas de bovinos, ovinos, aves y cerdos

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) trabaja en la elaboración de un Plan Estratégico Quinquenal que tendrá como objetivo aumentar 30% la producción anual de todas las carnes, llegando a 1 millón de toneladas, de forma sostenible.

A propósito, VERDE consultó al presidente de dicha institución, Fernando Mattos, quien destacó que se trata del primer plan de estas características, el que se pondría en marcha el 1° de julio, cuando comience el nuevo ejercicio contable. Comentó que para lograr esa meta de 1 millón de toneladas de carnes “hay que trabajar en el aumento del volumen producido, y en el incremento del valor de la unidad del producto”.

Mattos destacó que este incluso “puede ser un escenario conservador, porque establecimos un valor nominal que significaría crecer 20% o 25% los niveles actuales, y debería ocurrir para el final de 2030. Y creo que eso se puede superar con holgura, pero preferimos ser más conservadores en nuestros cálculos”.

Planteó que el aumento de producción física, la incorporación de carnes de otras especies que hoy tienen poca significación y el aumento de los precios en la comercialización, generarían para el país un crecimiento de los ingresos. “Esto dinamizaría la actividad y le daría una señal clara para la inversión, para que se incremente el potencial productivo del Uruguay en forma sostenible, teniendo en cuenta los aspectos medioambientales, cuidando el recurso y atendiendo las exigencias del mercado internacional”, valoró.  [...]

Contenido para usuarios de Verde Plus. Sea miembro de Verde Plus registrándose gratis AQUÍ

Anuncios
6 marzo, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 21:21