fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

“Sorpresas positivas” en diagnósitcos de preñez; aconsejan tratamientos preventivos en el rodeo

14 de junio de 2022

El rodeo ganadero muestra algunas “sorpresas positivas” en cuanto a los diagnósticos de preñez, ya que pese al impacto del déficit hídrico en el campo hay reportes favorables en ese sentido, dijo el integrante del Laboratorio Virbac Santa Elena, Conrado Rodríguez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Además, Rodríguez destacó que desde el laboratorio siempre proponemos la necesidad de elaborar un plan sanitario que se adapte a cada sistema productivo. En esa línea, mencionó las diferencias en la alimentación y los orígenes de los terneros cuando se comercializan y son trasladados de un establecimiento a otro, lo que predispone a infecciones de neumonía, entre otras.

También es importante aplicar un tratamiento preventivo cuando se trata de zonas afectadas por garrapatas, que es un problema instalado en el rodeo vacuno local, según Rodríguez.

Señaló que “se está dando un cambio en la visión del productor en tecnificarse”, lo que podría darse por un recambio generacional o la situación favorable de los precios para la producción de carne.

Escuche a Conrado Rodríguez

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 20:10