fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Servicios Ganaderos concentrado en vacunación contra la aftosa; proyecto de la bichera y combate a garrapata que “preocupa”

17 de marzo de 2022

El Ministerio de Ganadería (MGAP) anunció el inicio de un nuevo período de vacunación contra la fiebre aftosa en el rodeo local, que se desarrollará desde el 15 de marzo al 15 de abril de este año.

Durante los primeros 15 días, o sea del 15 de marzo al 31 de marzo, esa secretaría de Estado prohíbe la concentración de ganado que implique movimiento de ganado, dijo el director de los Servicios Ganaderos, Diego de Freitas, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Aclaró que no se prohíben los remates por pantalla que suponen un cambio en la propiedad de los vacunos, pero si el movimiento de los mismos en ese lapso. Desde el 16 de abril solamente puede ir a faena el ganado que haya cumplido los 15 días de la fecha de vacunación, afirmó.

En esta oportunidad la vacunación alcanza a todas las categorías de la hacienda, para lo cual el MGAP adquirió un total de 12 millones de dosis de vacunas.

Habrá controles en la aplicación de las vacunas, especialmente en los predios declarados de prioridad en la vigilancia sanitaria, mediante el trabajo de las regionales y el apoyo de los análisis laboratoriales, señaló.

Otro asunto sanitario que requiere de la atención del MGAP y de los integrantes del negocio ganadero es el combate de la garrapata. De Freitas reconoció que este es un tema que “preocupa”, y que por eso se mantienen reuniones de coordinación y apoyo con productores, consignatarios, empresas forestales y los engordes a corral.

En cuanto al proyecto para la erradicación de la mosca de la bichera, el jerarca comentó que Servicios Ganaderos continúa realizando su campaña, el proyecto se cumplió en una parte y luego “se cambiaron los tiempos” previstos para las siguientes etapas, así como “la contratación del personal”.

“Ya se presupuestó el proyecto, ahora falta definir cómo financiarlo, el marco legal y ejecutarlo”, dijo el director de los Servicios Ganaderos del MGAP.

Escuche a Diego de Freitas

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 11:59