fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Ricardo Reilly: “El gobierno se quedó sin margen de maniobra”

22 de noviembre de 2017

Para el ex presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly, este 2017 ha sido un año favorable para la ganadería y para la producción de carne, pero “cuando analizamos los números de las empresas, vemos que los márgenes están ajustados en un año muy benévolo desde el punto de vista climático”.

A su entender a nivel productivo las señales son alentadoras ya que hubo buenas pariciones y los ganados están ciclando correctamente, lo que permite pensar en buenas preñeces, pero reiteró que esto no alcanza cuando “se observan problemas que no son nuevos para el sector”.

Reilly indicó que el clima ha incidido favorablemente para que los margenes no sean peores y no solo en ganadería. “Hace falta un análisis profundo, porque todo el aparato productivo nacional necesita un ajuste porque todos los sectores presentan problemas de rentabilidad y muchas empresas están con números en rojo”.

En este sentido señaló que estamos en un país extremadamente caro a lo que se le suma un “atraso cambiario galopante” que se observa claramente cuando se cambian los dólares; “éstos rinden muy poco, haciendo muy difícil la dilución de costos”.

Agregó que el gobierno se ha quedado sin margen de maniobra porque “hay un costo estructural muy alto y deshacerlo tiene un impacto político muy grande. Realmente no tengo claro por donde puede estar la salida, pero hoy la variable de ajuste tiene que venir por el lado del Estado, que tiene números desmesurados e impactan en la producción, aunque no se observa voluntad en cambiar la ecuación de costos para el sector productivo”.

Escuche la entrevista completa a Ricardo Reilly, realizada por Ruben Silvera y Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

Foto: cronicas.com.uy

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:22