fbpx
Ganadería

Preparan embarques de ganado para exportar a China en marzo y en mayo

Con el objetivo de concretar una nueva exportación de ganado en pie, esta vez con destino a China de razas carniceras, actualmente están ingresando los vacunos a la cuarentena y hasta ahora hay entre 7.000 y 8.000 cabezas. Así lo adelantó el empresario Federico di Santi lunes 15 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Precisó que el barco sale el 25 de marzo próximo con un total de unos 12.000 vacunos entorados o inseminados y poco menos de 2.000 terneras de la raza Hereford de entre 200 y 250 kilos. El plan previsto es cargar entre 13.000 y 14.000 cabezas en la fecha mencionada.

Señaló que “hay posibilidades” de realizar otro operativo en los próximos meses, aunque admitió que “no es un negocio fácil de repetir porque los precios que se pueden ofrecer para la compra de este tipo de categorías fueron aceptados por el mercado en un escenario climáticamente adverso”.

Dependerá de “si los clientes estarán dispuestos a mejorar los precios, una vez que vean la mercadería que se estará enviando”, comentó.

Di Santi también prevé otra exportación que en su mayoría se conformará con terneras y vaquillonas Holando y unas 3.000 cabezas de razas carniceras. Ese negocio será en mayo y ya hay una cantidad importante de ganado comprometido.

Escuche a Federico Di Santi

Anuncios
22 de febrero de 2021