fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Precios “buenos” y mercado con “firmeza” para la carne ovina, señaló Basso

9 de agosto de 2022

El mercado de la carne ovina tiene “menos efervescencia que el año pasado” y con “valores más conservadores aunque siguen siendo buenos”, dijo el director de Bamidal Gustavo Basso, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy

Sin embargo, el ingreso promedio de la carne ovina exportada es de US$ 5.215 por tonelada en el acumulado anual, lo que significa un 6,4% más que en igual período de 2021, según datos del Instituto Nacional de Carnes.

Pese a la “inestabilidad” generada por la situación geopolítica mundial, Basso reconoció que los valores de ese producto “son razonables” y que “el mercado muestra firmeza y buenas expectativas para el futuro”. “Tenemos por delante la expectativa de que China tenga una participación más activa en este segundo semestre”, acotó.

Sobre otros mercados como Brasil, el empresario comentó que está en una “situación confusa”, y si bien los exportadores uruguayos le están vendiendo carne ovina, “el consumo se vio resentido en forma importante”. En el mercado brasileño hay una “muy baja rotación de todas las proteínas y un descenso en el flujo de ventas”, señaló.

Basso afirmó que el mercado de Estados Unidos está funcionando bien, al igual que Europa con “buenos valores en la cuota” que cuenta con rebaja arancelaria, además de la demanda de Medio Oriente.

La faena de ovinos es de 611.705 cabezas en 2022, lo que implica una baja de 6,1% respecto a 2021, según Inac. “Se venía insinuando una oferta tras las esquilas”, pero las últimas lluvias en el norte impidieron la carga” de animales, y “la perspectiva es que haya buena disponibilidad” de ovinos en los próximos meses, avizoró.

Escuche a Gustavo Basso

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 02:44