fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Plan Agropecuario impulsa pastoreo racional, como un sistema “sostenible” y “rentable”

2 de marzo de 2022

El “pastoreo racional” es una tecnología aplicada en la producción ganadera que puede ser utilizada en un establecimiento “chico”, para que “pueda ser sostenible y rentable”, como “una solución para muchos productores”, dijo el presidente del Plan Agropecuario, Esteban Carriquiry, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Ese organismo desarrolló, junto a otras instituciones, una actividad para mostrar un campo demostrativo el viernes 25 en el marco de la Expo Durazno.

“El Plan Agropecuario recién está arrancando en este tema”, y este año tendrá “el primer curso de iniciación” para productores que quieran comenzar este sistema de pastoreo racional, comentó.

El trabajo comprende la “formación de operarios” rurales en el cambio de tecnología ganadera, mediante un curso a implementar con la empresa Marfrig.

Si bien el pastoreo racional es aplicable en todos los establecimientos, sin importar el tamaño, en el caso de los pequeños resulta “indispensable”; mientras que en los más grandes es una “alternativa” que se podrá hacer “por partes o por módulos”, planteó.

Escuche a Esteban Carriquiry

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 12:01