fbpx
Ganadería

“Pico excepcional” de ventas de carne por turistas brasileños y optimismo para el verano

6 de diciembre de 2021

De cara a las fiestas de fin de año y a la demanda en el verano, el director de Abasto Santa Clara, Jorge López, se mostró optimista por la necesidad de la gente de juntarse para compartir un asado y vacacionar”. El empresario habló de un reciente “pico excepcional de ventas” de carne en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Eso se explicó, según dijo, porque en el consumo interno en las últimas semanas “se notó un ánimo lindo”, principalmente por la presencia masiva de turistas brasileñas para las finales de las copas Sudamericana y Libertadores. “Quebramos stock en algunos productos”, porque “al público brasileño le gusta mucho la carne”, afirmó.

Respecto a lo que fue el año en cuanto a la comercialización de carne en el mercado local, López comentó que “fueron como tres años en uno, porque pasó de todo”.

Al principio Brasil concentró sus exportaciones de carne en China y “no nos quería vender”, pero luego con la suspensión de las ventas brasileñas al mercado chino, debido a los casos de vaca loca, apareció una mayor oferta para los importadores uruguayos, dijo.

López señaló que en el caso de esa empresa “el 50%” de la carne que vende en el abasto local “es importada” del país norteño, y el porcentaje aumenta si se considera a los cortes sin hueso, ya que está prohibida la importación de carne con hueso.

Escuche a Jorge López

Anuncios
6 - 21:29