Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Phibro Animal Health desembarca en Uruguay, con productos y soluciones de calidad

15 de febrero de 2022

La compañía global Phibro Animal Health que tiene un especial foco en animales de producción, como vacunos, cerdos, aves y otros, se presentó oficialmente en Uruguay esta semana. Es una empresa pública que cotiza en el Nasdaq, con presencia en más de 80 países y unos 3.700 clientes, dijo el presidente para América Latina de la empresa Ramón Fuenmayor, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

“Nuestro propósito fundamental es optimizar la salud animal, la nutrición y la productividad”, señaló. En el último año fiscal, cerrado en junio de 2021 esa compañía facturó unos US$ 833 millones en ventas.

Como parte de la estrategia de crecimiento, Phibro adquirió la empresa argentina Biotay a finales de 2017 con la mira puesta en la “expansión geográfica” pensando en los países que son grandes productores y exportadores de proteína animal, destacó.

Comentó que “ahora que vamos a abrir nuestras filiales en Uruguay, donde ya estábamos presentes con nuestros distribuidores”, la idea es “poner los dos pies en el país”.

“Parte de nuestra manera de trabajar es ofrecer productos y también soluciones, lo que lleva una parte de servicios, ayuda, capacitación, que es mucho mejor de hacer mediante nuestro propio personal”, argumentó.

Consideró que “si bien Uruguay es un país pequeño, tiene una industria ganadera muy interesante con productos de una alta calidad”. En un mundo con perspectivas de creciente demanda de proteína de origen animal, este país está “super bien posicionado” en ese sentido, valoró.

 Ramón Fuenmayor detalló que la empresa posee un amplio portafolio de productos minerales, probióticos, antiparasitarios, entre otros.

 Escuche a Ramón Fuenmayor

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:40
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.