Ganadería

PGG Wrightson: Zafra forrajera “atípica” y “desafiante” por disponibilidad de semillas

14 de abril de 2022

Considerando el crecimiento “impresionante” que tuvo la Expo Melilla en su edición de este año, tras dos años suspendida por la emergencia sanitaria del Covid-19, PGG Wrightson Seeds valoró la oportunidad de retomar el contacto directo con los productores y otros participantes de ese evento.

“Tenemos pasturas de años atrás que están muy lindas”, y ahora “podemos mostrarlas, que soportaron lluvias y secas”, señaló el gerente de ventas de esa compañía, Raúl Urrestarazu, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Resaltó que para las empresas que venden “tecnología forrajera”, esa exposición les permite poder presentar sus productos. En el predio de la muestra PGG Wrightson exhibió su portfolio de productos y algunas novedades, que justamente están sembradas en ese lugar.

Respecto a la zafra forrajera, Urestarazu comentó que “ha sido bastante atípica” y “muy desafiante en cuanto a la disponibilidad de semillas”. “En realidad la zafra se adelantó unos 15 a 20 días respecto a años anteriores”, lo que demostró el interés del productor de arrancar temprano, en enero, con la reserva de semillas, dijo.

Consideró que los productores “cada vez planifican con más anticipación” su producción de pasturas, “lo que ayuda”. “Febrero y marzo fueron meses muy movidos” en la comercialización de semillas, “con valores superiores a los del año pasado”. Afirmó que se podrá cubrir la demanda de los próximos meses por la disponibilidad prevista.

Escuche a Raúl Urrestarazu

1 - 02:23
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.