fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Mesa de corrales de engorde definió líneas de acción para el 2018

21 de noviembre de 2017

Tras una encuesta realizada a productores dedicados al encierro de animales, la Mesa Nacional de Alimentación a Corral definió las tres grandes áreas de acción para este 2018 en función del interés de los propios productores. Daniel Miranda, integrante de la Mesa y Gerente de Il Tramonto sostuvo que dentro de los principales temas se destaca la necesidad de unificar las normas que rigen para los encierros, todo lo referido al tema ambiental para lo cual es importante la Guía sobre Buenas Prácticas recientemente aprobada y todo lo que es promoción e investigación sobre los corrales de engorde. En materia de investigación, lo que se busca es mejorar aspectos que permitan ser más eficientes en cuanto a la producción, sostuvo Miranda.

El próximo lunes en la Cámara Mercantil de Productos del País, se realizará una actividad vinculada a difundir lo que se viene haciendo por parte de la Mesa para organizar el trabajo pensando en el 2018. Miranda destacó que hasta ahora se venía haciendo foco en alinear las posiciones de los diferentes integrantes de la cadena, y destacó el apoyo de todas las instituciones vinculadas al sector sobre este tema. “Queremos que toda la cadena esté integrada en esta Mesa”.

Sobre el negocio del corral, el Gerente de Il Tramonto sostuvo que este año, el valor de la reposición frente al ganado gordo ha complicado los números de los productores que encierran ganado. Además, recordó que el 2017 comenzó con una gran incertidumbre sobre el futuro de la cuota 481. “Este año no ha sido el mejor para los corrales de engorde”, aseguró, pero auguró un 2018 más favorable para el sector.

Escuche la entrevista a Daniel Miranda, integrante de la Mesa Nacional de Alimentación a Corral, en diálogo con Ruben Silvera de Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 09:40