Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Mercado de haciendas sigue firme

24 de octubre de 2017

Para el operador Fernando Indarte, director de Indarte & Cía, el mercado seguirá con la misma tónica que hasta ahora, “ya que la oferta de reposición no es abundante”. En ese marco, Plaza Rural realizará este miércoles y jueves, desde el Hotel Cotagge, un nuevo remate que incluye Plaza Hereford. El miércoles la actividad comenzará sobre las 11:30 con las categorías de invernadas, destacándose los terneros con 1.700 cabezas. El jueves, las ventas se retomarán a las 10:00 con los ganados de cría.

Sobre el mercado de haciendas con destino a la industria frigorífica, Indarte destacó que sigue operando con firmeza en un mercado donde, “en breve, comenzarán a operar las cuadrillas Kosher lo que provocará una mayor demanda de novillos”. La semana pasada los precios de referencias estuvieron en los US$ 3,10 por el novillo y US$ 2,95 por la vaca. De todas formas, Indarte entiende que esta semana se logrará algún centavo más por estos ganados.

Agregó que los rendimientos vienen siendo altos al tiempo que las entradas a las plantas rondan entre los 5 y 7 días. “Lo que no está claro es que pasará con la oferta de novillos terminados en noviembre y diciembre”.

Escuche la entrevista al operador Fernando Indarte realizada por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 21:33