Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

La importancia de la impronta regional en las instalaciones ganaderas

26 de noviembre de 2022

Con su fábrica en Argentina, Farmquip apuesta a productos que puedan satisfacer las exigencias de los esquemas de producción del Mercosur; la proximidad también permite contar con repuestos y equipos sin interrupciones logísticas

Farmquip es una empresa de origen australiano, que ofrece a los productores diferentes instalaciones ganaderas, sobre la base de la seguridad y la eficiencia, pero estas también deben cumplir con una excelente relación costo-beneficio. Actualmente tiene fábricas en Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Argentina –desde donde abastece a la región–. “Su presencia en distintos países le permite liderar la industria con soluciones innovadoras y prácticas para el manejo del ganado”, destacó a VERDE Juan Martín Puente, director de Farmquip Uruguay.  

Luego de la irrupción del Covid se generaron múltiples alteraciones en las diferentes cadenas de suministro, y eso provocó que se viera afectada la disponibilidad de muchos productos en tiempo y forma. Sin embargo, al tener una fábrica en Argentina “no hubo problemas de abastecimiento durante la pandemia. Siempre llegaron equipos y repuestos, porque no hay que demandarlos desde el otro lado del mundo. Esto le permite al productor tener una mejor planificación y servicio, además de la entrega inmediata”, indicó Puente.

Además, destacó que la presencia de Farmquip en Argentina permite que los productos “estén pensados de acuerdo a las características de la región”. En ese sentido, planteó que “un esquema de producción en Uruguay no es el mismo que tiene Australia. Al instalar sus industrias en cada región Farmquip busca que en sus productos esté la impronta local o regional, y que sean aptos para trabajar con las razas y esquemas de producción locales”. 

La propuesta de productos de Farmquip “es muy amplia, va desde una portera hasta mangas para un establecimiento que opere con una gran cantidad de vacunos”, señaló. Para eso dijo que es “fundamental conocer las necesidades del productor y llegar con diferentes opciones”. 

De esa forma “se pueden plantear distintos proyectos, que incluso se puede concretar en etapas. A partir de allí se cotiza y se buscan los mejores beneficios para que accedan a los equipamientos de Farmquip”, señaló Puente. 

La empresa cuenta con una amplia gama de productos, desde porteras, mataburros, bretes, entre otros. También está la línea destinada a ovinos y equinos, pero “obviamente están los caballitos de batalla de la marca, que son los bretes y los cepos integrados con balanza, que sistematizan la producción y la intensifican, porque permiten medir y levantar datos. Estas herramientas han sido muy demandadas por la ganadería intensiva”, indicó.

El director de Farmquip señaló que los diversos sistemas de producción que tiene la ganadería “se han venido tecnificando”. A ese proceso lo han liderado los corrales de engorde, “debido a su intensidad y tamaño de operación”. Pero la tecnificación también “es importante para un productor chico, que trabaja solo y tiene que tener la facilidad para trabajar y hacer rendir su actividad”. 

En esa línea, Puente recordó que el origen de Farmquip estuvo marcado por la búsqueda de la eficiencia en el trabajo del productor. “Los creadores de la marca fueron productores que buscaron generar tecnologías eficientes, considerando que no todas las empresas ganaderas tienen un gran número de colaboradores trabajado”, señaló.

En ese proceso de incorporación de tecnología e intensificación se crearon sistemas integrados, que “hoy permiten hacer la lectura y ver la ganancia de peso diaria de cada animal. Todo eso ayuda a los productores a tomar decisiones. Son inversiones apuntan a producir más”, destacó.

Nota de Revista Verde N°104

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:37
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.