fbpx
Ganadería

La ganadería “no se puede perder en el pesimismo actual”

24 de abril de 2020

El consultor argentino en agronegocios, Fernando Canosa, dijo que la ganadería “no se puede perder en el pesimismo que hay en la economía”. Reconoció que “la situación vinculada al coronavirus afectará”, pero enfatizó en que “tenemos que seguir viendo la película y no quedarnos solamente con esta foto”.

Explicó que “la producción ganadera no se define en 30 o 60 días, sino que cualquier decisión que se tome hoy se verá reflejada en el bolsillo del productor en dos o tres años” y eso “no se puede perder de vista”.

“Cuando se analiza lo qué está pasando en el mercado global de la carne vacuna, los fundamentos por los cuales en 2019 vivimos una demanda creciente de carne no han cambiado”, resalta Canosa.

Admitió que si bien “la pandemia hizo que se registre una retracción del comercio”, por otra parte “la buena noticia es que China recuperó su capacidad importadora y está comprando carne sin ningún problema”.De esta manera, indicó que “se ha transformado en el gran jugador de demanda de carne en el mundo”.

Canosa dijo que en Argentina, “quiénes están exportando carne a China señalan que los precios son los que se registraban en el primer semestre de 2019 y que la demanda continuará creciendo en los próximos meses”. En esa línea, indicó que las exportaciones de carne en Argentina durante marzo se ubicaron en torno de las 59.000 toneladas, y en ese mes las ventas a China crecieron un 40% respecto a febrero y 30% frente a marzo de 2019.

Además, advirtió que “los problemas por la peste porcina continúan y los estudios señalan que eso seguirá impactando hasta 2024”. Por eso y otros factores aseguró que “la demanda de China por carne vacuna seguirá vigente y los rioplatenses nos tenemos que quedar tranquilos y seguir trabajando en función de esta demanda”.

El consultor en agronegocios señaló que se espera que Europa retome la demanda una vez que arranque el verano, al igual que en Israel.

Escuche la entrevista completa a Fernando Canosa

Anuncios