fbpx
Ganadería

La exportaciones de carne vacuna de Australia cayeron un 7% durante octubre

10 de noviembre de 2021

Las tasas bajas de la faena vacuna debido a la reconstrucción del rodeo que han caracterizado a la ganadería australiana en este 2021 continúan impactando en las exportaciones de carne, algo que volvió a reflejarse en las estadísticas del mes de octubre.

Las cifras muestran que las exportaciones de productos refrigerados y congelados a todos los mercados durante octubre alcanzaron a 74.333 toneladas (t). Eso es aproximadamente un 7% menos de lo exportado en setiembre y 8,6% menos que en octubre de 2020, cuando la faena ya estaba en un fuerte declive a medida que avanzaban las lluvias, según informa Beef Central.

En el año calendario hasta octubre, las exportaciones de Australia han alcanzado solo 734,908 t, casi 140,000 t o un 16% menos que en el mismo período del año pasado. Al comparar el comportamiento de los 10 meses durante el promedio de los cinco años anteriores a 2021, muestra que las exportaciones de Australia se ubica 900.000 t. Mientras que en 2019, cuando el impacto de la sequía alcanzó su mayor liquidación, las exportaciones hasta octubre habían superado la increíble cifra de un millón de toneladas.

Beef Central consideró que todos los mercados de exportación importantes y emergentes sufrieron el impacto de los desafíos que tiene suministro de ganado hacia la industria frigorífica. Lo más notable fue la continua disminución del volumen en los Estados Unidos, que el mes pasado volvió a deslizarse al tercer lugar en la clasificación de clientes de exportación de Australia, detrás de Japón y Corea. China continúa en el cuarto lugar.

Anuncios
2 - 08:09