fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Ganadería

La demanda china de carne vacuna será superior a la del año pasado; Europa con cautela

¿Cómo está el panorama para la demanda de carne en el mercado internacional, principalmente en China y en la Unión Europea, a poco más de un año de la pandemia Covid-19?.

“El panorama es diverso, es difícil ponerle un adjetivo para que cubra la totalidad del mercado, ya que en esos mercados hay diferencias interesantes”, señaló el director de Valor Carne, Miguel Gorelik, el lunes 29 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que “China arrancó el año muy fuerte, especialmente en enero y febrero”, al superar los niveles de demanda de hace un año cuando surgieron los primeros casos de coronavirus en la región, pero en los próximos meses ya no sería tan importante ese incremento. “Si bien China, este año importará más carne que en 2020, el aumento no será de 30% o 40%, cómo ocurrió en los primeros meses del año”, indicó.

Agregó que los precios que ofrece China están entre un 15 y 20% por debajo de los que había al comienzo de 2020. En febrero, los tres países del Mercosur habilitados para exportar a China colocaron el 78% de las compras de carne vacuna de ese país. Por eso un “dato crucial” para la competencia de los tres países en el mercado chino es que el precio de la hacienda en la región se fue alineando en los últimos días.

En tanto, Gorelik señaló que “Europa ha reducido las importaciones de carne vacuna y  los precios están condicionados a la situación sanitaria”. Considerando que todavía la actividad comercial sigue resentida y se ofrecen valores más bajos respecto a los de hace un año.

Sobre la proyección de la demanda cárnica para el próximo verano europeo, el analista repasó el salto que hubo hace un mes en los valores del rump & loin que llegaron a cotizar en torno de los US$ 13.000 por tonelada, pero recientemente volvieron a aflojar. “La cautela predomina en ese destino”.

Gorelik considera que “este año las compras de Europa de los cortes” de los cupos Hilton y 481 “serán más bajas”, respecto al ciclo anterior. Comentó que este año “Argentina viene avanzando a un ritmo un poco más bajo que lo normal en sus dos principales cuotas Hilton y la de EEUU”.

Escuche a Miguel Gorelik

Anuncios
30 marzo, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 23:19