fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

La carne Wagyu de Uruguay recibe un precio entre 30% y 40% mayor al mejor ganado engordado con granos, valoró Aishemberg

9 de agosto de 2022

El escenario para la colocación de carne de la raza vacuna Wagyu se muestra alentador, ya que “la demanda es muy creciente” lo que llevó a “impulsar el programa de exportación” a China, dijo el productor y exportador de carne Wagyu Andrés Aishemberg, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó que ese mercado de Asia es el principal para el producto, porque los chinos lo conocen al comprarlo de Australia. Ese tipo de carnes recibe un precio superior en los diferentes destinos, principalmente en el gigante asiático, llegando a “30% o 40% más que el mejor ganado engordado a granos en Uruguay”, valoró. Dijo que con el nivel máximo de marmoreo el precio podría ser un 80% superior.

Mencionó entre las principales características del producto que “tiene una infiltración de grasa intramuscular mucho más alta en su marmoreo” en comparación con las “carnes comunes” y “los ganados de 100 días”. Al ser de “un animal más grande con una carcasa más pesada, eso se traduce en cortes de mayor peso”, acotó. Precisó que el rendimiento en gancho llega a “59% en promedio” con animales de “680 a 700 kilos en planta”.

Aishemberg informó que los animales cruza con Wagyu están “entre 280 y 340 días en general”, con una dieta rica en energías y que “en algún punto es más barata” por el competente de alimentación con fibra. “El partido (del negocio cárnico Wagyu) se juega en la genética, en la cría y en la recría”, destacó.

Respecto a la calidad exigida en el mercado, el productor contó que hay una escala australiana de 0 a 9, que es una referencia, en la que para empezar a cifrar debe estar entre 4 y 5, luego está el renglón intermedio de 6 a 7, mientras el más alto es de 8 y 9. En Uruguay, al tener animales cruza con Wagyu “la mayoría está entre 4 y 7”, indicó.

Hay entre 1.500 y 2.000 vacunos Wagyu en Uruguay y la exportación es de uno a dos contenedores por mes. Además, Aishemberg describió las características que tiene el negocio de cría, recría y engorde de Wagyu en Uruguay.

Escuche a Andrés Aishemberg

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 03:03