fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

La carne vacuna de Estados Unidos gana terreno en China

28 de julio de 2021

De acuerdo con el USDA, las exportaciones de carne vacuna de EE.UU. han crecido entre enero y mayo en un 15% en cantidad y un 22% en valor. China es el tercer importador de este producto de EE.UU. tras Japón y Corea del Sur y ha superado en compras a otros destinos tradicionales como Canadá y México.

Las exportaciones estadounidenses a China en mayo aumentaron un 895%, y la carne vacuna estadounidense ahora representa el 4% del mercado de importación chino, frente al 1% en 2019. La mayor parte de esta participación de mercado se ha adquirido de Australia y Argentina.

Estados Unidos ha podido recuperar su participación en el mercado debido a su mayor producción de ganado, frente a la disminución de la oferta por parte de Australia, y también han favorecido los cambios en el acceso al mercado creados por el Acuerdo de Fase Uno entre Estados Unidos y China.

Las exportaciones de carne vacuna de Australia a China son un 40% más bajas en lo que va de año, con volúmenes mensuales con una tendencia de aproximadamente la mitad de los niveles récord observados en 2019.

Fuente: Eurocarne
Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 09:09