La carne vacuna de Estados Unidos gana terreno en China

De acuerdo con el USDA, las exportaciones de carne vacuna de EE.UU. han crecido entre enero y mayo en un 15% en cantidad y un 22% en valor. China es el tercer importador de este producto de EE.UU. tras Japón y Corea del Sur y ha superado en compras a otros destinos tradicionales como Canadá y México.
Las exportaciones estadounidenses a China en mayo aumentaron un 895%, y la carne vacuna estadounidense ahora representa el 4% del mercado de importación chino, frente al 1% en 2019. La mayor parte de esta participación de mercado se ha adquirido de Australia y Argentina.
Estados Unidos ha podido recuperar su participación en el mercado debido a su mayor producción de ganado, frente a la disminución de la oferta por parte de Australia, y también han favorecido los cambios en el acceso al mercado creados por el Acuerdo de Fase Uno entre Estados Unidos y China.
Las exportaciones de carne vacuna de Australia a China son un 40% más bajas en lo que va de año, con volúmenes mensuales con una tendencia de aproximadamente la mitad de los niveles récord observados en 2019.