fbpx
Ganadería

Jornada con foco en genómica realiza la Sociedad de Criadores de Angus el viernes 20

17 de agosto de 2021

Con el foco puesto en la genómica, este año la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus realizará la jornada de selección el próximo viernes 20 a las 19 horas, será transmitido por sus redes sociales y en vivo por youtube. Así lo señaló el presidente de esa gremial, Diego Oribe, lunes 16 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Recordó que “la genómica es una herramienta que tiene una gran potencial, que se irá viendo a medida que el desarrollo avance. Estamos en una primera etapa, que fue la incorporación y lograr una base de genotipados importante, algo que ya se hizo”.

Dijo que “a medida que vayamos incorporando animales a la base de estudio se podrá avanzar en genotipar animales, como vaquillonas para mejorar la productividad interna”.

Señaló el objetivo de “ir hacia una ganadería de precisión”. Las cabañas que integran el grupo de trabajo comprenden el estudio genético de unos 2.000 animales, indicó.

Comentó que todas las cabañas están haciendo cursos de capacitación con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Mediante el desarrollo de información precisa y científica de las diferentes características de los vacunos de la raza Aberdeen Angus, los productores apuestan a valorizar su rodeo y transferir conocimiento.

Escuche a Diego Oribe

Anuncios
7 - 01:23