Ganadería

Inia firmó convenio con Barenbrug para mejoramiento en alfalfa; el objetivo es lanzar nuevos productos en 2026

21 de febrero de 2022

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia) y la empresa Barenbrug, que en Uruguay es representada por la firma Calvase, firmaron un acuerdo para el el desarrollo de un programa de mejoramiento genético en alfalfa,

Este acuerdo es “importantísimo” por la “seriedad y trayectoria del Inia” y por el “desarrollo de nuevas variedades”, especialmente “en suelos no tan buenos”, señaló el gerente general de Barenbrug para la región, Alberto Goñi, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que el objetivo es “incrementar la cantidad de hectáreas de alfalfa disponibles” para el sector lechero y el ganadero. “Este año se hace la evaluación de cada una de las líneas” y “a partir de 2023-2024 se comenzarán a realizar los cruzamientos”, para así “llegar a partir de 2026 con nuevos productos al mercado”, comentó.

Afirmó que “la exclusividad comercial de los materiales es de Barenbrug”, con el socio distribuidor que es Calvase, y el acuerdo prevé la “posibilidad de licenciar a través del Inia para terceros”.

Goñi se mostró optimista respecto al negocio agropecuario en Uruguay y a nivel internacional, además recalcó el crecimiento de las ventas de la empresa. La región representa entre un 10% y 15% de la facturación global de Barenbrug, que crecerá entre 5% y 10% en los próximos dos años, estimó.

Escuche a Alberto Goñi

1 - 04:29