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Ganadería

Ingleby se consolida en los mercados y destaca sustentabilidad en la producción de carne

12 de enero de 2022

“Consolidación”, ese es el término para resumir lo que fue el 2021 para la empresa Ingleby Farms, que en 2020 comenzó a salir a los mercados con su propia marca para la comercialización de carne. Así lo señaló el gerente de desarrollo de negocios de la empresa, Rafael Leguisamo, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

“Se pudieron generar programas de producción y generar una cadena de suministro desde el campo hasta el consumidor final, para que nuestra caja de carne pudiera llegar todos los meses con un volumen que tenga uniformidad en los productos, específicamente en China, en países europeos, en Norteamérica, Brasil y el mercado interno”, comentó.

En cuanto al volumen de carne producida con marca, Leguisamo dijo que no se fijan como objetivo que el 100% de la producción ganadera de la empresa sea comercializada con ese mecanismo. “Estamos conociendo al mercado, es un negocio complejo, porque llega un animal y salen muchos cortes para diferentes mercados del mundo. Apuntamos a seguir desarrollando ese trabajo, pero también siendo proveedores de la industria frigorífica”, indicó.

Se refirió a la importancia del cuidado de los recursos naturales, lo que es una visión de la empresa en su operativa en los diferentes países donde tiene presencia, además de valorar la aplicación de las prácticas de bienestar animal, desde la cría y hasta la faena, acotó.

Otros atributos remarcados por Ingleby Farms apuntan a la carne de la raza Angus de origen pastoril, “donde se ha buscando sabor, terneza y el marmoreo en el producto”. que sea libre de hormonas y antibióticos. “Tenemos sólidas certificaciones para llegar con ese mensaje al consumidor”.

En línea con la tendencia mundial, la empresa trabaja en la mitigación de las emisiones de gas de efecto invernadero en el proceso de producción de carne, “lo cual puede ser certificado”.

Para Leguisamo, la preocupación pasa por el clima, pero “hay expectativas interesantes para 2022” porque la demanda se muestra “ávida y activa”, principalmente de China, al igual que en Europa.

Escuche a Rafael Leguisamo

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