Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Ignacio Buffa: “Hay que estar arriba de la empresa revisando línea a línea”

27 de noviembre de 2017

En el marco del Seminario Técnico realizado en INIA Tacuarembó denominado: “¿Se puede mejorar el ingreso de los productores ganaderos del norte?”, Ignacio Buffa, Director de la Consultora APEO, sostuvo que los sistemas de invernada tienen un techo en cuento a los precios que van a recibir ya que, si se analiza el valor de la tonelada de carne exportada, “vemos que no aumenta, y hasta quizás baja un poco”. Por otro lado, si se observan los esquemas criadores o los que producen reposición, hoy están favorecidos por algunas variables como disponibilidad de pasturas, buenos niveles de exportación en pie y una demanda asociada a la cuota, explicó Buffa. “Por el lado de la reposición, esto provoca que los precios se hayan tonificado mientras que para la invernada se ha visto una erosión en los resultados económicos”.

Para el Director de la Consultora APEO, la clave pasa por el repaso de los costos y ver cuál no impacta en la producción. Además, resulta fundamental combinar las estrategias ganaderas para producir la mayor cantidad de kilos de carne de forma barata.

“Hay que estar arriba de la empresa revisando línea a línea”, sostuvo Buffa. Para la cría, las relaciones de precios sin dudas que están a favor, aseguró. “De todas formas hay cosas para hacer para capturar mejores ganancias”, sostuvo, entre las que destacó la alimentación preferencial del ternero o la invernada de vacas.

“La respuesta a las malas relaciones de precios que hoy tiene la invernada es aumentando la producción, metiendo kilos baratos, es decir, aprovechar el pasto de la primavera”, sentenció.

Escuche la entrevista a Ignacio Buffa, director de la Consultora APEO, en diálogo con Ruben Silvera de Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 20:19