fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Hubo un “ajuste” en los precios del ganado, pero “siguen siendo flor de valores”, advirtió Aicardi (Megaagro)

29 de julio de 2022

“Más allá de los vaivenes que pueda tener el mercado interno” que se rige “por la oferta y la demanda”, y si bien “hubo algún nubarrón” igual se sigue en un “muy buen” momento, señaló el director de Megaagro, José Aicardi, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que es necesario irse “readecuando” y “el mercado internacional sigue demandando alimentos”. Uruguay se diferencia en su oferta de productos agropecuarios, especialmente de la carne vacuna, que está más cerca de ser un “specialty” que de un commoditie, consideró.

Hubo un “ajuste” de valores en el ganado gordo, que “siguen siendo flor de valores”, pero también lo hubo en el costo de algunos insumos”, planteó.

Se refirió al ritmo de faena en los años recientes y al mercado ganadero relativamente “recalentado”, y a la incidencia del clima en la oferta de vacunos en este año.

La faena de vacunos en el acumulado anual registra un aumento de 3% este año, en comparación a igual período de 2021, según datos de Inac.

Aicardi, que integra la Asociación de Consignatarios de Ganado, estimó que en 2022 será “difícil” de alcanzar el volumen de faena del año pasado, porque “hay proyecciones climáticas sobre una primavera seca y las recrías están lentas, no solamente la extracción del ganado gordo”.

De cara a la próxima venta de la cuota 481 en agosto, el empresario indicó que se están negociando las ventas de vacunos provenientes de los corrales de engorde. Los feedlots le dieron “mucha estabilidad al sistema” productivo, que combina los granos y la carne, opinó.

Afirmó que “hoy vale más un novillo de 380 a 400 kilos que uno de 320 a 330 kilos”, ambos “pueden tener un destino de corral pero uno lleva más costo de comida que otro”.

Escuche la entrevista completa con José Aicardi

 

Foto: Marfrig
Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 22:11