fbpx
Ganadería

El el marco del 10° Encuentro Nacional de Pastos, Gentos inauguró su nuevo campo experimental

18 de noviembre de 2021

La empresa Gentos en el marco del décimo Encuentro Nacional de Pastos, inauguró su campo experimental “San José”, ubicado en ruta 1 Km 7o,5. La actividad contó con la presencia de las autoridades del MGAP, el ministro Fernando Mattos y sub secretario, Ignacio Buffa, además de los directores de Gentos.

El objetivo del encuentro fue abrir las puertas del campo experimental que será el centro de referencia donde la empresa realiza evaluaciones agronómicas y tecnológicas de las pasturas, como también capacitaciones internas y externas.

En la jornada se abordaron temas relacionados a la situación de los mercados y la sostenibilidad de los sistemas pastoriles, sobre esa temática estuvieron disertando: el director de Gentos, Juan Amadeo, el profesor de la Universidad del Litoral, José Jauregui, y el consultor Eduardo Blasina. Luego, hubo una recorrida de campo donde Gentos presentó su portafolio de forrajeras junto a su respectivo manejo y las novedades.

Gastón Scayola, gerente de Gentos Uruguay, indicó que al abrir las puertas del nuevo campo de experimental significa que “queremos compartir lo que hacemos”. La empresa ha trasladado al campo San José, “los ensayos que se vienen realizando desde hace muchos años en Uruguay, y se han sumado otros, porque no hay soluciones únicas”.

Además, Scayola destacó la oportunidad ambiental que tiene Uruguay para la producción de alimentos, porque sumado a lo que tradicionalmente ofrece el país, seguridad, confianza, estabilidad, entre otros elementos, ahora también puede destacar su ganadería sustentable.

Escuche a Gastón Scayola

Anuncios
2 - 09:30