fbpx

Montevideo, 7 de Marzo 2021

Ganadería

Hay una “oportunidad gigantesca” en la ganadería, dijo Carrasco, al advertir suba de precios

11 enero, 2021

“Aliento a la gente del campo a que empiece a tener ideas para poder canalizar el dinero de la ciudad que comenzó a tenerle confianza a las actividades del agro”, dijo el director de la empresa Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, el viernes 8 en el programa Punto de Equilibrio por Carve y por revistaverde.uy.

Indicó que los inversores locales abarcan el 90% de los proyectos, después la diáspora uruguaya por el mundo que tienen alguna inversión en ganadería y luego los argentinos que tienen toda la intención de cruzar pero con grandes dificultades para traer el dinero.

Los negocios más atractivos pasan por la inversión en ganado, principalmente en la cría, en la recría en praderas y el engorde, comentó.

Aclaró que en el caso de Conexión Ganadera no se atan a inversiones en todo el proceso de crecimiento y desarrollo del animal, si no a ciertos períodos, lo que hace la diferencia en las tasas que pueden pagar.

“Hoy veo una oportunidad gigantesca para el engorde de ganado, ya que en marzo y abril habrá precios que no imaginamos y el valor del animal actualmente es un alisiente para entrar al negocio”, planteó.

Dirigiéndose a los productores que hoy atraviesan una fuerte crisis forrajera, Carrasco recomendó que “en lugar de concentrarse en salvar vidas de los vacunos, apuesten a engordarlos”.

Dejar que el animal coma lo que quiera del suplemento proteico y el mismo coseche la fibra de un pajonal o en un fardo, lo que representa un consumo de 10 kilos de suplemento por día y una ganancia de un kilo y medio diario, aseguró. «Eso en vacas de invernada genera un negocio de US$ 200 que no tiene rival en este momento», señaló ese empresario a modo de ejemplo.

Insistió en la oportunidad que podría significar contar con “una vaca gorda cuando no va a haber nada” de oferta de ganado en abril próximo.

Escuche a Pablo Carrasco