fbpx
Ganadería

Hay optimismo respecto a tendencia en gestación del rodeo vacuno

El taller de gestación organizado en días pasados por la estación experimental de INIA en Treinta y Tres, coordinada por la técnica Graciela Quintans, dio por resultado un 76,4%, lo que es un 1,5% más que la de 2020.

El departamento con el registro máximo de gestación del país es Paysandú, pese a que en 2021 es de 81,1%, lo que algo inferior al 81,5 % del año pasado.

El integrante del Centro Médico Veterinario de ese departamento, Lauro Artía se refirió a ese asunto en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy. Sobre el promedio nacional de gestación el veterinario destacó la labor de los productores que pudieron lograr dicho resultado, pese al impacto negativo del déficit hídrico, porque apuntaron a la tecnología de insumos.

En Paysandú hubo “un mosaico amplio en cuanto al efecto del clima, porque hubo zonas hacia el litoral con buenas lluvias, pero en otras ubicadas en medio de los ríos Queguay, donde no llovía”, comentó.

Artía dijo que el porcentaje alcanzado podría ser una tendencia hacia adelante, aproximado al 80%, para los próximos años, apoyado en los valores favorables para las categorías de cría.

Escuche a Lauro Artía

Anuncios
7 de julio de 2021