fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Hay “fundamentos sólidos” para ganadería e inversión en un “río con piedras”, según Aicardi

11 de septiembre de 2021

Pese a la pandemia Covid-19, el negocio agropecuario uruguayo pasa por un momento “muy bueno”, no solo ganadería, si no también para la agricultura, la lechería y el arroz, señaló el director de Megaagro y ex presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, José Aicardi, el lunes 6 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Se mostró “optimista” por los “fundamentos sólidos” para el mercado ganadero, considerando que ciertos factores regionales jugaron a favor de la exportación de carne uruguaya, como la suspensión de ese tipo de negocios en Argentina.

Brasil registra una “fase de retención de stock” y el impacto de una sequía en algunas regiones, y “Paraguay que se ve impedido de exportar directamente a China”, debido a su vínculo con Taiwán, comentó.

Aicardi reconoció la predisposición del productor por invertir, pero con moderación. “Este es un río con piedras, que son los costos, y hoy como el agua está alta no se ven, pero igual siguen estando”, graficó.

Valoró la “sinergia” entre cultivos agrícolas, como maíz y sorgo, para el alimento de los corrales. Hay “elementos que se suman” como los incentivos fiscales a las inversiones, que adoptó la actual administración, dijo.

Escuche a José Aicardi

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 08:49