fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Habrá que acostumbrarse a más auditorías sanitarias, por mercados “más exigentes”, dijo el director de Servicios Ganaderos

25 de abril de 2022

Lo que sucedió fue que quedaron “retenidos” los contenedores “por una semana” de las dos plantas frigoríficas (Sirsil y Las Piedras) que exportan a China, tras la detección de rastros de Covid en las cajas de carne y en los contenedores, afirmó el director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería (MGAP), Diego de Freitas, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Aclaró que esos frigoríficos siguen “operando con total normalidad”. Este jueves (21 de abril) inspectores sanitarios chinos realizaron una auditoría a la empresa Sirsil y la semana próxima (miércoles 27) harán un estudio similar a Las Piedras, comentó.

Dijo que las auditorías son virtuales y en las mismas se revisan los protocolos vinculados al Covid, así como los trabajos de prevención realizados en los frigoríficos. “En lo personal nos llamó la atención este problema que se suscitó”, reconoció el jerarca.

Detalló que se encontró “presencia” de Covid “en los envoltorios de los productos y en las paredes del contenedor, y no en la carne”.

Los controles de los productos en Uruguay abarcan a las tareas que cumplen las divisiones de Laboratorios Veterinarios (Dilave), de Sanidad Animal y de Industria Animal del MGAP

“Los mercados son cada vez más exigentes y cuando cambian los valores de los residuos, inmediatamente pasan a hacer auditorías”, explicó.

Adelantó que habrá que “acostumbrarse a tener más auditorías”, pero también “la tranquilidad de que estamos preparados para recibirlas”.

De Freitas habló además de las diferentes campañas sanitarias en el rodeo ganadero uruguayo, para las cuales se establecen contactos con las gremiales de productores.

Escuche a Diego de Freitas

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 06:44