Ganadería

Gala Angus se afianza y genera beneficios para el productor; Aberdeen Angus prevé nueva expo de terneros en Flores

8 de marzo de 2022

“Estamos muy conformes” con la nueva edición de Gala Angus, que se afianzó como evento en la ganadería local porque genera “beneficios”, no solamente económicos, si no por el “aprendizaje”, la “camaradería” y como “instancia comercial”. Así lo señaló el presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus, Diego Oribe, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

El viernes 4 la institución organizó dicho evento en conjunto con el consorcio Plaza Rural, en el Centro de Convenciones en Punta del Este.

Oribe se refirió a la calidad de los ejemplares ofertados en ese remate en todas las categorías, como pueden ser los vientres destacados.

Luego de esa actividad, la gremial de la raza Aberdeen Angus participará de la Expo Activa este mes, posteriormente lo hará en la exposición nacional de Florida a fines de abril, también está prevista la gira anual y una presencia especial con un stand en una muestra ganadera en Argentina por los 100 años de la raza.

Otros eventos programadas es la realización de una exposición de terneros en el departamento de Flores en junio, que es una actividad novedosa.

Escuche a Diego Oribe

1 - 06:55