fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

En momento “excepcional” para el sector ganadero, se realizó la jura del Hereford

14 de septiembre de 2021

En el marco de la Expo Prado y en la antesala de la zafra de reproductores, la expectativa de las cabañas está en la pista de la Expo Prado. Este año la raza Hereford tendrá 133 ejemplares de cara a la jura que se realizará entre miércoles y jueves. Así lo señaló el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, Fernando Alfonso, el lunes 13 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Alfonso sostuvo que el contexto productivo en el cual se realiza la Expo Prado “es muy interesante”, dado que el momento de precios es “excepcional” y que “las lluvias generalizadas inciden en el ánimo del productor, independientemente del rubro”.

De cara a la zafra de toros, destacó que este año aumentó a 42 la cantidad de remates auspiciados por la Sociedad de Criadores de Hereford. Aunque “es muy difícil” pronosticar los precios, “sí podemos estimar que el valor debería estar por encima del año pasado, porque los precios acompañan y están las condiciones para reponer los toros”, comentó.

Alfonso acotó que “la mejora genética debería ser considerada” al momento de la elección de un ejemplar. La raza Hereford hace unos 20 años que trabaja con “datos objetivos” y hace más 10 años integra la evaluación genética panamericana, junto a Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Los grandes campeones de la Expo Prado 2021

Gran Campeón y Campeón Supremo, Cabaña “La Hormiga”.

Gran Campeón Hereford, Cabaña “El Baqueano”.

La Gran Campeona y Campeona Suprema Hereford, Cabaña “La Elisa”.

La Gran Campeona Polled Hereford, Cabaña “Ganadera Inquieta”.

Escuche a Fernando Alfonso

Foto: @hereforduy

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 08:49