El estado corporal del ganado refleja “la mejor primavera de los últimos cinco años”, según Bordaberry

“Tenemos la mejor primavera de los últimos cinco años, vino con lluvias, y el invierno no fue muy duro, lo que motivó que la parición fuera buena”, dijo el productor ganadero y médico veterinario, Santiago Bordaberry, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy. Afirmó que el estado del ganado es “bueno”, aunque “con variaciones” dependiendo de las regiones y los registros de lluvias, entre otros factores.
Señaló que en los campos de basalto donde llovió mejor y más temprano, “presentan una pastizal impresionante, los ganados cambiaron, las vaquillonas salieron del invierno en buen estado y se ve celo en ellas”. En tanto, en los campos “más estivales el panorama es bueno pero pasa a ser relevante el agua a partir de ahora”.
Comentó que los problemas de garrapata es algo preocupa a los productores, porque se expandió por varios puntos y por el mal manejo de algunos productos, así como la resistencia generada. Ese es uno de los temas sanitarios que marcó la agenda en los últimos tiempos, y en la previa al verano es apropiado adoptar medidas de prevención, consideró.
Escuche a Santiago Bordaberry