fbpx
Ganadería

El estado corporal del ganado refleja “la mejor primavera de los últimos cinco años”, según Bordaberry

26 de octubre de 2021

Tenemos la mejor primavera de los últimos cinco años, vino con lluvias, y el invierno no fue muy duro, lo que motivó que la parición fuera buena”, dijo el productor ganadero y médico veterinario, Santiago Bordaberry, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uyAfirmó que el estado del ganado es “bueno”, aunque “con variaciones” dependiendo de las regiones y los registros de lluvias, entre otros factores.

Señaló que en los campos de basalto donde llovió mejor y más temprano, “presentan una pastizal impresionante, los ganados cambiaron, las vaquillonas salieron del invierno en buen estado y se ve celo en ellas”. En tanto, en los campos “más estivales el panorama es bueno pero pasa a ser relevante el agua a partir de ahora”.

Comentó que los problemas de garrapata es algo preocupa a los productores, porque se expandió por varios puntos y por el mal manejo de algunos productos, así como la resistencia generada. Ese es uno de los temas sanitarios que marcó la agenda en los últimos tiempos, y en la previa al verano es apropiado adoptar medidas de prevención, consideró.

Escuche a Santiago Bordaberry

Anuncios
1 - 00:10