fbpx
Ganadería

El Covid-19 afecta al precio de la carne vacuna, “pero seguirá por encima de los históricos”

24 de abril de 2020

Se espera que los precios mundiales de la carne se vean presionados a la baja debido a la pandemia de COVID-19, pero se mantienen altos de acuerdo a los valores históricos, señaló un informe de la Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas (Abares por sus siglas en inglés).

Abares recuerda que los precios mundiales de la carne han sido impulsados ​​por la escasez inducida por la peste porcina africana, una situación que continuará durante la pandemia.

El informe señala que el Covid-19 continúa extendiéndose pero la necesidad básica de alimentos se mantiene, “pero la demanda deberá estar antena al funcionamiento de las la cadenas de suministro”.

En esa línea, el MLA (Meat & Livestock Australia) señala que a medida que los países endurecen las restricciones ante el avance del Covid-19, el comercio internacional de vuelve más complejo y también se ha visto afectada la capacidad de procesamiento de carne. “Todo ello lleva a que la operativa encuentre varios cuellos de botella en los puertos, la disponibilidad de contenedores refrigerados, interrupciones en el transporte aéreo y un paso lento por las aduanas. Esos hechos están impactando en los precios del ganado a nivel global”, describe el MLA.

Anuncios