Ganadería

Álvaro Ferrés: “Asia surge como alternativa a la cuota 481”

28 de noviembre de 2017

El Dr. Álvaro Ferrés, Vicepresidente de la Mesa Nacional de Alimentación a Corral y Director Ejecutivo de AUPCIN, indicó que se han generado nuevos negocios para los corrales de engorde, “como la exportación de ganado en pie y ahora se avanza sobre el mercado asiático”.

“Con Asia, creo que pasamos la fase de coqueteo y hay cosas concretas, dependerá de cada sistema, cada industria, pero ya existe la oportunidad de vender carne de feed lot a estos mercados”. Consideró que Asia puede ser la alternativa a la cuota 481, “que hasta junio de 2018, no tendría cambios”.

Agregó que “Uruguay tiene una variedad de mercados, y cuando uno produce lo que más importa es poder vender, después se analiza si el precio sirve o no, pero poder vender es lo que genera oportunidades comerciales”.

Ferrés también se refirió a los pasos que viene dando la Mesa Nacional de Alimentación a Corral, una institución recientemente creada y que nuclea a todos los actores de la cadena. Además, adelantó que la misma realizará en octubre de 2018 un evento internacional, cuyo objetivo será la difusión de información y tecnología para dicho sistema de producción.

Escuche la entrevista completa al Dr. Álvaro Ferres, realizada por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

https://soundcloud.com/user-455646381/alvaro-ferres-28-11-17

3 - 15:51