fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Diplomáticas del Reino Unido y EEUU advierten posible mejora en acceso de la carne ovina y la lana

14 de febrero de 2022

Con el lanzamiento del diálogo de comercio entre los gobiernos británico y uruguayo, “se puede empezar a aumentar mucho el flujo comercial” entre ambos países, dijo la embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O’Connor, en la conferencia: El Negocio Ovino: Actualidad y Tendencias de la Producción y los Mercados, que transmitió el mièrcoles 9 revistaverde.com.uy.

Destacó que en 2021 las importaciones de productos uruguayos desde el mercado británico se incrementaron 78% respecto al año anterior. “La tendencia va en buena dirección pero todavía hay mucho por hacer”, señaló.

Se refirió a temas vinculados al medio ambiente, al bienestar animal y a las emisiones de gases de efecto invernadero. Valoró el inicio en Uruguay de planes de producción de carne con carbono neutro y la conformación de un equipo interinstitucional, para elaborar una huella ambiental ganadera.

La disponibilidad de tecnología británica para la menor emisión de metano en la producción de carne fue otro asunto tratado por la diplomática.

O’Connor se mostró optimista respecto a la posibilidad de exportar carne ovina uruguaya a su país, así como aumentar la colocación de lanas. “El uso de la lana en la moda sustentable tiene oportunidades interesantes”, afirmó.

A su turno, la agregada comercial de la Embajada de Estados Unidos en Montevideo, Jennifer Savage, señaló en la conferencia que el único país autorizado por el gobierno estadounidense para producir carne ovina en compartimentos de bioseguridad es Uruguay.

“Mejorar el acceso a mercados de alto valor”, como el norteamericano, trae “beneficios para la economía” uruguaya, consideró.

Se refirió igualmente a los programas de certificación de calidad para la exportación de carne ovina a su país, como los denominados Carne Natural y Never Ever 3. Eso permite a los productores vender carne con valor agregado, dijo.

Escuche a Faye O’Connor y Jennifer Savage

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 11:54