Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Demanda de carne ovina sigue firme; el rubro es “rentable”, según Santos (frigorífico San Jacinto)

31 de marzo de 2022

Este año la faena de ovinos registra una leve baja de 2,4% respecto a 2021, cuando aumentó 36% en comparación a 2020, según datos del Instituto Nacional de Carnes (Inac).

En 2022 la demanda de carne ovina uruguaya continúa a buen ritmo en el mercado internacional, y lo llamativo es la oferta sostenida de animales en febrero y marzo, a diferencia de años anteriores, señaló el gerente de haciendas del frigorífico San Jacinto, Rodrigo Santos, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que hay colocación de carne ovina de categorías adultas, especialmente de ovejas. “La zafra comienza antes, por agosto ya empiezan a salir las corderadas”, debido a la combinación entre los puentes verdes y la agricultura, consideró.

Valoró la oportunidad de negocios que significa la producción de corderos en los compartimentos de bioseguridad de ovinos, que están previstos para la exportación de carne a ciertos mercados.

Hay una “estabilidad” en el rubro ovino, que es “rentable”, afirmó y avizoró que no se prevén “sobresaltos” en la faena, ni en los precios.

Escuche a Rodrigo Santos

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 20:20