fbpx
Ganadería

Coinciden en adoptar normas “aplicables” para controlar el impacto ambiental de los corrales

26 de agosto de 2021

Como parte de una gira de autoridades de los ministerios de Ganadería y de Ambiente por los departamentos de Soriano y Río Negro, una de las principales actividades fue la visita a un establecimiento de engorde intensivo de ganado, donde hubo un encuentro entre los jerarcas del gobierno y los integrantes de Mesa de Alimentación a Corral.

“Toda producción intensiva tiene su impacto ambiental, y debemos encontrar la mejor forma para que el mismo sea el menor posible”, dijo el presidente de esa gremial, Daniel Miranda, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Destacó que “ahora hay un interés del Ministerio de Ambiente de captar cuales son las necesidades y la visión del sector privado para hacer un ida y vuelta, y buscar que el manejo del medio ambiente no sea un lastre, si no una parte importante del sistema productivo”.

La normativa que regula a los corrales fue establecida a partir de la generación de la cuota 481 para exportar carne a la Unión Europea, antes se manejaba de otra manera, comentó.

Señaló que considerando la menor porción correspondiente a Uruguay dentro de ese cupo europeo, y al surgir otras alternativas de mercado, la normativa debería ir ajustándose a esa situación. Y ambos ministerios coincidieron en eso y se comprometieron a trabajar al respecto, según Miranda.

Aclaró que “independientemente del destino de la carne del animal del corral, se tiene que cumplir con el reglamento” vigente, porque de todas maneras “hay un impacto ambiental”. La idea es “que las normas puedan ser aplicables en el campo”, dijo.

Escuche la entrevista completa con Daniel Miranda

Foto: @MGAP

Anuncios
2 - 09:53