fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Carne vacuna: Nueva auditoria de EEUU a Paraguay que busca ingresar a ese mercado

13 de julio de 2022

Durante esta semana se está desarrollando una visita de técnicos estadounidenses para comprobar si se han llevado a cabo los cambios que sugirieron se realicen en las instalaciones cárnicas dentro del proceso para la apertura de la carne paraguaya al mercado de Estados Unidos. Este es uno de los trámites a seguir para lograr la apertura de la carne paraguaya al mercado estadounidense, informó Eurocarne.

“Paraguay se caracteriza por ser un productor mundial de alimentos y en ese sentido también nuestra industria cárnica ha venido madurando y creemos que tenemos un buen producto y las condiciones productivas para poder acceder a los mejores mercados del mundo. El mercado de Estados Unidos va a contribuir a este posicionamiento global que estamos buscando”, ha asegurado el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni.

Agregó que aguarda que la misión extranjera pueda tener una “semana fructífera” en el país y que por medio de la verificación que realicen obtengan los resultados y que los mismos sean satisfactorios para avanzar en el proceso de apertura del mercado estadounidense a la carne paraguaya.

“Este es un mercado sumamente importante, no solo por los aspectos económicos, sino por los aspectos de posicionamiento estratégico que va a tener el producto nacional, esperamos que esto sea un elemento más para ratificar las buenas relaciones que mantenemos con los Estados Unidos”, aseguró Bertoni.

Por su parte, José Carlos Martín,  presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), explicó que la auditoria para lograr la exportación de carne paraguaya al mercado de EEUU inició a fines del año 2018 y “es un objetivo del Gobierno y del sector productivo pecuario ya que esto como todos saben es un producto de una alianza público-privada”, dijo.

En Base a Eurocarne
Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 09:35