fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Carne uruguaya recobra interés en Europa, un entrecot con guarnición cuesta 2.300 pesos, destacó Friedmann

28 de julio de 2021

Mediante la implementación del pasaporte sanitario, hay un “gran movimiento” en este verano en Europa y “las playas están repletas”, pero eso también significó un incremento de los contagios de Covid-19, principalmente en el renglón etario entre 12 y 40 años. Así lo comentó el periodista Tomas Friedmann, corresponsal de radio Carve en Europa el martes 27 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Destacó que en medio de esa mayor actividad los restaurantes registran una creciente demanda de público y puede verse la oferta de carne uruguaya en el menú de eso negocios. “Un entrecot uruguayo con papas fritas o ensalada cuesta unos 2.300 pesos”, contó.

El consumidor europeo valora la carne procedente de la región del Cono Sur y la tendencia es que se recuperen los negocios de colocación del producto en ese mercado.

Los países europeos ajustaron los controles sanitarios, especialmente en Francia donde se registraron manifestaciones multitudinarias en rechazo a esas exigencias, dijo.

Precisó que en la Unión Europea el 70% de la población recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 56% tiene las dos dosis.

Escuche a Tomás Friedmann

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 08:38