fbpx
Ganadería

Calvase pondrá foco en “sistema diferente” en jornada de forrajeras

26 de octubre de 2021

La jornada forrajeras Calvase 2021, liderando el futuro, se realizará este miércoles 27 en el establecimiento La Madrugada de la firma Estancia Gaucho, cerca de Lascano, departamento de Rocha, con el objetivo de mostrar un “sistema diferente de un predio referente”. Así lo señaló el integrante del departamento técnico de la firma Calvase, Ignacio Quintans, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Se refirió a las tecnologías asociadas y a la sustentabilidad de los sistemas productivos del agro uruguayo. “Adaptamos las propuestas de servicio a los diferentes sistemas, y por otro lado Calvase con el foco en las semillas viene trabajando en una inoculación distinta” de los cultivares en ese establecimiento, comentó.

Explicó que el método empleado en ese caso comprende “el uso de bacterias que fijan nitrógeno y de otros organismos y hongos”, con el fin de tener “una visión en el largo plazo que aporte más potencial y más cuidado del suelo”. Que el propio productor muestre lo que está haciendo en este caso con una mirada hacia el futuro en lo que se viene en este tema, dijo.

La jornada empieza a las 10 horas y los interesados se pueden inscribir y registrar en el sitio de Calvase. La actividad también incluirá una mesa de debate sobre los temas en cuestión, con la participación de referentes del sector. Allí participaran: Marcelo Secco, Horacio Rodríguez y Sebastián Da Silva.

Escuche a Ignacio Quintans

Anuncios
1 - 00:20