fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Buenas prácticas para el engorde a corral

7 de noviembre de 2017

Los Ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), junto al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (AUPCIN), presentaron una Guía de Buenas Prácticas Ambientales y Sanitarias para establecimientos de engorde de bovinos a corral.

Francisco Albisu, Directivo de AUPCIN, destacó que si la producción se adapta a los lineamientos de esta guía, el engorde a corral es absolutamente sustentable en el tiempo. La guía incorpora variables ambientales con la intención de prevenir los impactos que se pudieran generar fundamentalmente por escorrentía de los corrales de alimentación durante periodos de lluvias y por la generación de residuos sólidos (acumulación de estiércol) pudiendo afectar los cursos de aguas superficiales y el agua subterránea.

Albisu destacó el rol que ha tomado el país como productor de carne engordada a corral ya que hoy es el principal exportador de carne a Europa dentro de la cuota 481.

Dentro de las principales recomendaciones de esta Guía se destaca la distancia a centros poblados, rutas, pozos y cursos de agua. Cubriendo estos aspectos de la ubicación y haciendo una instalación cuidadosa “los productores estarían haciendo un trabajo más que aceptable”, sostuvo Albisu. “Esto no es una norma, sino una guía”, agregó.

Escuche la entrevista a Francisco Albisu, Presidente de AUPCIN, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:43